lunes, 1 de abril de 2013

Tecnologia aplicada a la comunicacion

INTRODUCCION

Con el transcurrir del tiempo, el ser humano, a través de sus investigaciones y trabajo en base al enfrentamiento de sus necesidades, siendo una de ellas, la comunicacion, ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sistema de la comunicación hoy en , hay nuevas tecnologías para una eficaz y rápida transmisión de información y comunicación, de la cual una innovadora tecnologia telefonica por internet, que es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos, es decir, la voz que ingresa en el extremo receptor, es transformada por un programa en el computador o equipo de emisor (en el telefono normal la vos se transforma en señal eléctrica o en tonos que viajan por la red de telecomunicaciones y en la Internet se digitaliza y transforma en datos) que se transmite por la Internet empleando el mismo protocolo ? es intercambio de mensajes cuya funcion es la de establecer, mantener y gestionar una conexión telefónica- que se usa por ejemplo para transmitir un correo electrónico o email. Este protocolo se llama IP por sus siglas en Ingles (Internet Protocol) y es el lenguaje en el cual se entienden las miles de computadoras y aparatos conectados a la red. Por esto se llama VoIP o Voz sobre Internet a la telefonía por Internet, pero un verdadero sistema avanzado de comunicacion es la telefonia IP también utiliza el protocolo de Internet como medio de transporte. 
Los diferentes medios han imnovado el sistema de comunicacion, actualmente la comunicacion mediante Sistemas Operativos (SO) ha ganado un gran terreno en la socedad; ya que estos van de la mano con las redes sociales. 





Android 

es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla tactic como telefonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005 Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Handset Allianse: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008.




Apple

Apple Inc. (pronunciado [ˈæplˌɪŋk]) es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, Clifornia,, que diseña y produce equipos electronicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el ipod, el iphone y el ipad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife(software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad),Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional),Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.



Iphone

iPhone es una línea de telefonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el IOS sistema operativo móvil, antes conocido como "iPhone OS" hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del ipod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electronico, cargar paginas web y conectividad por Wi-fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA; la sexta generación ya incluía LTE.
Apple Inc. anunció el iPhone en 2007 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.
Para el evento WWDC 2009 se presentó el iphone 3GS (S de Speed, velocidad), presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones, saca partido del estándar Open GL ES 2.0 para ofrecer mejores gráficos 3D, soporta HSDPA a 7,2 MB (también conocido como 3.5G), cuenta con una nueva cámara de 3 megapixeles con enfoque automático y grabación de vídeo, control por voz, brújula y soporte integrado para el Nike+ipod.
Mientras que el día 7 de junio de 2010 en la WWDC'10 Apple presentó el iphone 4, con un diseño renovado tanto estéticamente, abandonando su estética redondeada, como a nivel Hardware. Contiene el System of Chip pple A4, creado por Intrinsity y Samsung, que es el mismo que contiene el ipad (excepto el ipad 2 que contiene un chip Apple A5, el Samsung Exynos 4210 al igual que el Samsung Galaxi S2), aunque reducido de frecuencia de trabajo, 512 MiB de memoria RAM, un panel LCD IPS de alta resolución autodenominado Retina Display, 2 cámaras, una de 5 megapixeles con opción para grabar en HD 720p y la otra VGA.

BlackBerry

es una línea de telefonos inteligentes (más conocidos por el anglicismo smartphones) desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry (antes Research In Motion o RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electronico de internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "BlackBerry" también es de uso comun para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo.
Los BlackBerry usan el sistema operativo BlackBerry y pueden acceder a Internet llegando incluso a reemplazar a un computador personal, en Norteamérica, Iberoamerica y en la mayoría de los países europeos. En el mundo, un 11% de losteléfonos inteligentes vendidos y un 2,9% de los dispositivos móviles en general son BlackBerry, lo que convierte a RIM en el cuarto proveedor de OS/Smartphone y en el sexto fabricante de terminales.1
Historia El primer dispositivo de "BlackBerry" fue el 1995, que se lanzó en el año 1999 en Canadá y funcionaba como un biper localizador de cinco vías. El "BlackBerry" más conocido salió al mercado en 2002; soportaba push correo electrónico, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios informáticos inalámbricos. Actualmente, el más vendido y utilizado por los usuarios es el "Blackberry" 8520. Luego 9300 y los últimos nuevos modelos... La moda de los dispositivos "BlackBerry" empezó gracias a el presidente de los EEUU, Obama... Éste miembro tenía que escribir varios textos, responder a gran cantidad de correos electrónicos y el dispositivo "BlackBerry" le ayudó a escribir y responder de forma más eficaz y rápida. Como Obama se había comprado un "BlackBerry", todos quisieron comprarse uno y por eso los dispositivos "BlackBerry" actualmente tienen mucha popularidad en el mercado comercial latinoamericano.

blackberry-logo.jpg (512×512)


La computadora

es una maquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacion y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informatico, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacion, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.




Actualmente la era tecnologica ha incursionada de manera positiva, practica y accesible en la comunicacion; pues ahora un usuario puede contactarse a traves de cualquiera de estos sistemas de comunicacion, con su familia, amigos, jefes, etc... puede escuchar la voz, visualizar a las otras personas y hablar de manera escrita o verbal. Ademas puede mantenerse conectado desde cualquier lugar y estar enterado de lo que pasa en su entorno social como la empresa, sus familiares y sus amigos.
Adicional a esto el usuario puede darle la utilidad que desee a su computadora, tablet, iphone o blacberry de acuerdo a su necesidad; puede emplearlo para citar a reuniones empresariales, de negocios, etc. 
Lo que se busca con la tecnologia aplicada en la comunicacion es la comodidad y la interaccion constante del usuario con el entorno familiar, laboral y social.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/qQ_58vrErX0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El anterior enlace nos habla de la tecnologia aplicada a la comunicacion actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario