martes, 2 de abril de 2013

Tecnologia ambiental

TECNOLOGIA AMBIENTAL




La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.



Tecnologias relacionadas





Algunas tecnologías ambientales que mantienen el desarrollo sostenible son: el reciclaje, purificacion del agua, tratamientos de aguas residuales, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de deshechos, y energia renovable. Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo. Las fuentes de energía tales como la energia solar crean menos problemas para el ambiente que las fuentes tradicionales, tales como carbon y petroleo.
Los científicos continúan la búsqueda de alternativas de energía limpia para reemplazar nuestros métodos actuales de producción energética. Algunas tecnologías tales como la digestion anaerobica producen energía renovable de desechos. La reducción global de gases de invernadero depende de la adopción de tecnologías de conservación de energía a niveles industriales y también de la generación de energía limpia.
Eso incluye el uso de gasolina sin plomo, energía solar, y vehículos de combustible alternativo, incluidos los vehículos híbridos e hibridos electricos. La tecnología avanzada de motores eléctricos eficientes y rentables para promocionar su aplicación, tales como la máquina eléctrica con rotor embobinado, sin escobillas, doble alimentada y el módulo ahorrador de energía, pueden reducir la cantidad de dioxido de carbono y dioxido de azufreque en otros casos sería introducido a la atmósfera si se usa electricidad generada por combustibles fósiles. Greasestok, un evento anual en Yorktown Heights, New York, es una de las mayores exposiciones de tecnología ambiental de los Estados Unidos.




Ecotecnia

Técnicas que usan los recursos naturales y materiales amigables con el ambiente para el desarrollo de productos o brindar servicios en la vida cotidiana, con el fin de reducir la huella ecológica, que son el uso de cualquier producto que es negativo al ambiente, generalmente las ecotecnias ofrecen el beneficio de necesitar pocos insumos para su desempeño. Las ecotecnias son buenas para el medio ambiente debido a que no se necesita de energéticos.
Algunos ejemplos de:
  • Pintura con baba de nopal: pintura de componentes naturales en cierto porcentaje, sus ingredientes son: calidra, cemento blanco, penca de nopal, sal, colorante.
  • Impermeabilizante con baba de nopal: Mezcla de baba de nopal.
  • Composta.
  • Lombricomposta.
  • Biodigestores.
  • Hidroponía.
  • Captación de agua de lluvia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario